martes, 10 de noviembre de 2020

Cuatro huérfanos y cinco muertos de dos familias en últimos dos casos de violencia machista

 Los dos casos ocurrieron en menos de 72 horas y entre las víctimas hay tres mujeres; otra se debate entre la vida y la muerte

Carmen Peguero Jiménez, de 17 años, y Nathalia Basora, de 28, dos de las víctimas de sus exparejas durante en los últimos treinta dias.

La violencia machista continúa llevando luto a las familias dominicanas y deja al desamparo a niños, a los cuales les arrebata a sus principales protectores, sus madres, asesinadas por sus esposos y exparejas que no fueron capaces de lidiar con la separación.

En menos de 72 horas, la vida de tres mujeres, dos madres y una abuela, fueron segadas por dos hombres que tras ejecutar los asesinatos terminaron ellos también con sus propias existencias. En estos arrebatos, perdieron la vida igualmente el padre de una de las féminas asesinada y un cuñado. En esos dos casos, cuatro menores quedaron en la orfandad.

En los últimos treinta días las féminas, víctimas de hombres que una vez les juraban “amor”, alcanzan el número de ocho. Ellas dejan atrás toda una vida familiar, con hijos pequeños, proyectos personales y profesionales, que provocaron la furia de algunos verdugos, con los cuales las ahora fallecidas ya no querían compartir.

Uno de los últimos casos es el de ayer, lunes, en el que Rubén Darío Jiménez Pérez, mató a su exesposa Leyda Vicente Sánchez, de 25 años, a la madre de esta, Olfelina Vicente, de 52, y a su cuñado, solo conocido hasta el momento como “Henry”.

Asimismo, el victimario hirió de gravedad a Ángel Robles Vicente Sánchez, padre de Leyda, quien falleció en el día de hoy.

Jiménez Pérez pudo cometer el cuádruple asesinato a pesar de que la Fiscalía de Santo Domingo le había dictado, hace alrededor 20 días, una orden de alejamiento por sus constantes agresiones contra Leyda, con quien procreó dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario