IRÁN.- Fatemeh Khishvand, una joven de 19 años mejor conocida como la “Angelina Jolie iraní”, fue condenada a diez años de prisión por su intento de parecerse a la famosa actriz, razón por la que desde las redes sociales activistas por los derechos humanos de las mujeres piden a la estrella de Hollywood que interceda por su libertad.
Khishvand, más conocida en las redes sociales como Sahar Tabar, recibió sentencia por los delitos de blasfemia e incitación a la violencia por sus publicaciones de las redes sociales.
Además, a la “Angelina Jolie iraní” se le acusa de violar las normas de vestimenta de Irán. La condena se produce un año después de su detención ocurrida en octubre de 2019.
Desde su cuenta Twitter, la periodista y activista iraní Masih Alinejad lanzó varios mensajes pidiendo a la protagonista de “Maléfica” ayudar a Sahar Tabar.
“Llamo a Angelina Jolie para que ayude a una chica iraní de 19 años que recibió una sentencia de 10 años de prisión por usar maquillaje y Photoshop para convertirse en Angelina”, escribió.
Y además advirtió que “la República Islámica tiene una historia de atormentar a las mujeres. Necesitamos estar unidos contra este apartheid de género”.
Sin embargo, al momento la famosa actriz de Hollywood, no se ha pronunciado al respecto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario