El galeno señaló que el presidente Luis Abinader «cedió» a la presión del empresariado y ha dejado de un lado la salud, en momentos en que la tasa de positividad del coronavirus ronda el 24%.
«No entendemos como con la tasa de positividad en 24%, se hace una flexibilización; el gobierno ha cedido a la presión empresarial y ha dejado la salud de lado. A Dios que reparta suerte, es como tirar la toalla prácticamente», señaló Suero.
El dirigente gremial también denunció que hay un subregistro en las muertes ocasionadas por la pandemia del covid-19, ya que si una persona muere por esta enfermedad y no es reportada, el Ministerio de Salud Pública no la registra como tal.
El Gobierno flexibilizó el horario del toque de queda y desde el próximo miércoles 27 será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de lunes a viernes y con tres horas para circular de 7:00 a 10:00 de la noche.
Mientras que los sábados y domingo será de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, teniendo hasta las 8:00 de la noche para la circulación y retorno a casa.
Estas nuevas medidas fueron establecidas por las autoridades mediante el Decreto 37-21, que estará vigente desde el 27 de enero y hasta el lunes 8 de febrero, cuando se procederá a su revisión.
Los nuevos horarios modifican los anteriores que eran; de lunes a viernes de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana y los sábados de 2:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.
Esta flexibilización se da en momentos en que existe se produce un incremento de los contagios y muertes por el coronavirus, que en la pasada semana cobró la vida de 94 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario