Mediante una nota de prensa, el CMD explicó que en esta oportunidad fue maltratado por militares como si se tratase de un animal al doctor Noel Antonio Gómez Ferreira, distinguido y honorable cardiólogo de la ciudad de Santiago, frente a su hogar, cuando el colega galeno se disponía a entrar a su vivienda.
Ariel Suero manifestó que el doctor Gómez Ferreira fue apresado, maltratado, estrujado y esposado recibiendo heridas y laceraciones en los brazos y las piernas.
Suero indicó que como consecuencias de esta acción brutal el cardiólogo recibió laceraciones y hematomas en ambas piernas y brazos.
El presidente del CMD recordó que del gremio, recientemente había denunciado estos maltratos e incluso se reunió con las autoridades militares superiores, quienes les aseguraron que esto no volvería a suceder, lo cual no ha sido así.
«Como el director general de la policía, mayor general Luís Eduard Ramón Sánchez y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Diaz Morfa, no han resuelto esta grave situación en contra de los médicos; el CMD le hace un llamado en esta nueva ocasión al presidente de la República, Luís Abinader para que detenga estos abusos, atropellos y salvajismo en contra de los médicos», aseveró Suero.
Además, el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, reveló que está convocando con carácter de urgencia a la Junta Directiva Nacional (JDN) del CMD para mañana martes a las 10:00 a.m., en donde analizaremos este vergonzoso tema que hiere en lo más profundo a los médicos y en donde tomaremos las acciones de lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario