Vocero del PLD en la Cámara de Diputados dice en el Gobierno hay una fuerte contradicción al ofrecer informaciones
El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, destacó este lunes que más que la presentación de un plan de vacunación, el Gobierno debería pasar del discurso a los hechos, ya que en muchas ocasiones han informado de la llegada de las vacunas y estas “nunca llegan”.
El legislador manifestó que el Plan Nacional de Vacunación no es más que un discurso, por lo que entiende que el mismo no hay que anunciarlo, y que en lo único que se deben centrar las autoridades de Gobierno es en la llegada de las vacunas al país.
“Probablemente estén anunciando el procedimiento sin la vacuna haber llegado, y otra cosa es que realmente ya no solo son las Pfizer, ni las AstraZeneca (vacunas), sino que ahora también bien están las de China y de la India. Yo podría decir que vengan de donde venga, la traigan y que dejen anunciarla”, dijo el legislador.
Explicó que dentro del Gobierno hay una fuerte contradicción cuando de ofrecer información se trata, debido a que el ministro de Salud Pública informa una cosa y el presidente Luis Abinader dice otra.
Señala que durante los últimos meses han dado varias fechas de la llegada de las vacunas y ninguna hasta el momento termina de llegar, al tiempo que denunció que el país fue uno de los primeros en firmar contratos con las farmacéuticas y hasta el momento han llegado a otros países de América Latina y no a República Dominicana.
“Que dejen de anunciar que van a llegar y que me digan que llegaron, anunciar que llegarán lo puede decir cualquiera, ya sea hoy, mañana o pasado mañana y deben comenzar a vacunar lógicamente por los sectores más vulnerables, especialmente el sector salud”, dijo el diputado.
Manifestó que dentro de los planes del Gobierno nunca se realizan las cosas en concreto: “Parece ser que las autoridades no amarraron bien, porque cuando vino al Congreso se habló de la Pfizer y la AstraZeneca y ahora se habla de las vacunas que vienen de la India y de China”.
Aseguró que la adquisición de todos estos tipos de vacunas hacen visible el esfuerzo del Gobierno por querer calmar el interés de los ciudadanos sobre la base de que se está pendiente de la llegada de las mismas al territorio nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario