Peralta pudo escapar del cerco de las autoridades dominicanas en agosto del 2019, pero fue capturado el 2 de diciembre del mismo año en Cartagena, Colombia, donde sigue a la espera de su orden de extradición a Estados Unidos, donde está acusado de haber enviado toneladas de cocaína y opioides a ese país y a Europa.
En República Dominicana, el juicio preliminar contra los miembros de la supuesta red de narcotráfico que dirigía El Abusador arrancará el 22 de febrero próximo, según dispuso el viernes pasado el Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.
En la red están involucradas 43 personas físicas y jurídicas y se les acusa de haber movilizado un aproximado de 3,500 millones de pesos, según la acusación presentada por el Ministerio Público.
Entre los imputados figuran Marisol Franco, esposa de Peralta, y el expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel. La banda dirigida por Peralta fue desmantelada en una gran operación llevada a cabo en agosto de 2019, tras una investigación de casi tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario