Solo tres de estos municipios son cabeceras de provincias, de las cuales, dos son las más pobres: número uno, Comendador, en Elías Piña y Pedernales. Mientas que Moca, es la pudiente capital de la provincia Espaillat.
La provincia Pedernales también incluye su otro municipio: Oviedo.
Educación también incluyó los municipios fronterizos: Postrer Río, Jimaní, La Descubierta, Las Matas de Santa Cruz, Duvergé, Bánica.
También están municipios deprimidos y cercanos a la frontera como: Villa Vásquez, El Peñón, Tamayo, Las Matas de Farfán, Cabral, Villa Los Almácigos, Paraíso y Vallejuelo.
También te puede interesar leer:
Este viernes Educación presentará protocolo de retorno gradual a las aulas
Aún en el área metropolitana como es el Gran Santo Domingo, las autoridades seleccionaron los dos municipios rurales, que son: Pedro Brand y San Antonio de Guerra, los extremos oeste-este.
Están incluidos los municipios montañosos: Rancho Arriba, Sabana Larga, Jamao al Norte, Miches, Tábara Arriba, San José de Ocoa, Yamasá, Peralvillo, Guananico.
Completan Los Llanos, Guaymate, Sabana Grande de Boyá, Monte Plata y Bayaguana, de la Región Este.
En la Región Norte: Villa Bisonó, Altamira, Esperanza, Sabana Iglesia, Cayetano Germosén, Jima Abajo, Bonao y Cevicos. También Cambita Garabitos, en el Sur.
Educación incluyó en plan piloto los municipios turísticos: Río San Juan Sánchez, Las Terrenas, Villa Hermosa y Samaná.

No hay comentarios:
Publicar un comentario