Ya en las cercanías de la mansión presidencial, donde entregaron un documento, afirmaron que el presidente Luis Abinader ha incumplido sus promesas de que les incrementaría los beneficios que reciben como pensionados, después de agotar una larga trayectoria en las filas policiales y militares.
El capitán (r) Joselín Beltré denunció que les descuentan mucho dinero por un seguro médico ineficiente (el SeNaSa), el cual no es aceptado por muchas clínicas, y por eso las consultas médicas les resultan muy caras.
El segundo teniente Eddy Jiménez y la primer teniente Rodríguez Morón, ambos retirados, también se quejaron del seguro médico y exigieron más beneficios.
Los inconformes denunciaron que muchos solo reciben una pensión de entre 8 mil y 9 mil pesos, monto que definieron como insuficiente porque no les permite cubrir todos sus gastos.
De paso, destacó que han sido muchos los reclamos y protestas que le han hecho al Gobierno, esperando una solución, sin que hasta el momento reciban respuesta oficial.
Los manifestantes aprovecharon la ocasión para incluir a los activos en sus demandas, denunciando que el Gobierno no les está pagando sus incentivos por el covid.
Además, señalaron que si no atienden sus exigencias, seguirán marchando y protestando para que el mandatario cumpla sus promesas de campaña y les resuelva la situación.
Por cierto, dijeron que muchos de ellos apoyaron al actual presidente de la República cuando era candidato a la Presidencia.
Los policías y militares recorrieron avenidas principales del Distrito Nacional, gritando consignas y exigiendo el cumplimiento de las promesas.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario