«Hay situaciones de orden público que afectan a la sociedad y la policía no les presta atención. ¿Por qué? ¿Por qué de esta forma y a esa hora con las mujeres de las tres causales? ¿Por qué abusar contra un grupo de ciudadanas que ejerce su derecho a protesta pacífica y civilizada?» indicó.
La exvicemandataria calificó como una incongruencia y exceso de protagonismo lo ocurrido frente al hemiciclo, ya que habían permitido el campamento frente a Palacio de Gobierno, sin el permiso previo, lo que a su parecer es una falta de protocolo de liderazgo y autoridad positiva.
«Así no, la Policía está para proteger, prevenir, orientar. No podemos tolerar abusos y maltratos» expresó a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, expresó que la verdadera reforma de la Policía comienza por despolitizar a sus miembros y formarlos mejor, con la seguridad que necesitan para jugar su rol, respetando la Ley y la Justicia.
El campamento es parte de las actividades que realiza el grupo que favorece las tres causales. Este martes inicia en el Congreso el debate sobre el Código Penal, en el que se abordará la cuestión del aborto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario