Una comunicación conjunta del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Departamento Aeroportuario (DA), Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) confirma que la noche del domingo 23 de mayo se produjo un acto vandálico, donde cortaron de manera intencional y planificada los cables eléctricos del circuito que alimenta el sistema de luces de pista del AILA-JFPG.
El comunicado sostiene que el evento está siendo investigado por las autoridades competentes, quienes trabajan para determinar los autores intelectuales y materiales de este grave hecho, los que oportunamente serán sometidos a la justicia para que reciban todo el peso de la ley.
Además, señala que todos los pasajeros afectados fueron atendidos a tiempo por las compañías aéreas y que este lunes, están siendo trasladados aquellos que no pudieron hacerlo la noche del domingo por el evento.
Esos viajes fueron, dos de la línea American Airlines, cuyos números AA1511 y AA656, de la ruta de Miami, los cuales fueron reprogramados en la llegada de trece horas y media; también el NK644/645, de Spirit Airlines, siete de la línea JetBlue, dos de Air Europa, uno de Iberia, de Sky High y United Airlines.
En el siguiente recuadro figuran los números de cada vuelo afectado y las horas de reprogramación, los cancelados y los desviados a otros aeropuertos.
La vicepresidenta, Raquel Peña, dijo en su cuenta de Twitter que “la investigación realizada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) confirmó que un acto vandálico provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA)”
No hay comentarios:
Publicar un comentario