MONTECRISTI. – El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, denunció la violación a la Ley de Función Pública desde todas las instancias gubernamentales en una práctica atropellante y trasgresora de normas jurídicas.
“Ha sido una reacción tardía la del Jefe del Estado a una notable violación a la Ley de Función Pública” dijo Mariotti al comentar los abusos cometidos desde la administración pública con cancelaciones a distintos servidores sin cumplir con el mandato de la Ley.
Estas palabras de Mariotti surgieron en el marco de una asamblea este sábado con la dirigencia morada en Guayubín, provincia Montecristi.
Con relación a este tema Juan Luis Bello, subsecretario de Asuntos Jurídicos, llevó la orientación de ese órgano de trabajo del PLD para encauzar los reclamos por la vía legal, para lo cual los abogados y abogadas peledeístas han conformado un equipo.
Mariotti insistió en la necesidad de la autocrítica en el Partido para reforzar los organismos, invitando a los liderazgos locales a no inmiscuirse con imposiciones en el proceso de multiplicación de los organismos, proceso pendiente de ejecutar en la agenda partidaria.
El Secretario General del PLD resaltó la fortaleza de la organización apuntando que el Partido nunca ha estado por debajo de los niveles de simpatías de sus candidatos o candidatas.
Respondiendo una pregunta Charles Mariotti dijo que lo viene ahora en Partido es la multiplicación de los organismos, la elección de las autoridades municipales, provinciales y de Intermedios, dar oportunidad a mujeres y jóvenes, entre otros temas que deben llevar a un partido totalmente reorganizado a finales del año en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario