Los allanamientos realizados en conjunto fueron dirigidos por el coordinador general de servicios migratorios en Elías Piña, Vladimir Rodríguez Lerbours y participaron los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y el Ejército dominicano.
En el operativo se encontró a los 127 nacionales haitianos, todos indocumentados, para ser entregados a las autoridades del vecino país por los pasos fronterizos de Elías Piña.
Rodríguez Lebours encabezó los allanamientos gracias a la información de inteligencia que señalaba al Hotel Eureka y a la parada de autobuses como los principales focos de haitianos indocumentados. En estos puntos fueron arrestados 66 hombres, 40 mujeres, 18 niños y tres adolescentes, para un total de 127 haitianos en situación migratoria irregular.
En esa orden, la Dirección de Migración advirtió que se mantendrá vigilante para aplicar la Ley 285-04 y arreciará los operativos en busca de indocumentados en otras localidades del territorio nacional, siempre respetando la dignidad y los derechos humanos de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario