En el encuentro, al que han sido convocado los medios de comunicación, se espera que el jefe de Estado anuncie al país un paquete de medidas dirigidas esencialmente a contrarrestar los aumentos que el propio mandatario ha definido como “desproporcionados”.
La actividad tendrá lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, a partir de las 11:00 de la mañana, según comunicó la noche del pasado viernes Daniel García Archibald, director de Información y Prensa de la Presidencia de la República.
En el encuentro, detalló García Archibald, el presidente Abinader se hará acompañar de técnicos del gobierno, como funcionarios del área económica y el sector agropecuario.
Una de las medidas que el gobierno estaría anunciando este lunes, sería concretar el anuncio que ya el presidente Luis Abinader hizo en exclusiva para El Nuevo Diario, de que autorizaría la importación de aquellos productos que han incrementado sus precios de forma exorbitante.
Entrevistado por Persio Maldonado Sánchez, Juan Deláncer, Jaime Rincón y Luis Brito, el jefe de Estado reconoció, sin embargo, la existencia de factores internacionales que presionan alzas locales.
Con las importaciones de productos el gobierno busca generar una competencia de precios en el mercado local a los fines de contrarrestar los aumentos que han escandalizado a la población
No hay comentarios:
Publicar un comentario