“El ex magistrado Jean Alain Rodríguez se podía haber expuesto con estos temas, hay cartas que le mandaron a Jean Alain Rodríguez a su casa, coronas de flores negras, notas funerarias, en este período de tiempo, esa situación hace sentir… que los órganos de investigación del crimen deberían tener un trato diferenciado con respecto a cárcel”, manifestó Biaggi.
El jurista explicó que debido a la naturaleza de las funciones que desempeñan los persecutores de la corrupción y el crimen, estos pueden correr peligro en momentos que enfrentan la justicia y cree que puede ser considerado el arresto domiciliario, la vigilancia y las restricciones.
Gustavo Biaggi dijo que tanto antes como después de la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción que fue celebrada el viernes, pudo reunirse con el ex procurador sin restricciones de tiempo pero que este se notaba “conturbado”, aunque luego se ha ido “recuperando anímicamente”.
“Lo he visto en un desarrollo en ese trayecto en el cual al principio se veía conturbado con el hecho del allanamiento, la prisión, luego en el tiempo lo he visto irse recuperando anímicamente”, señaló el abogado.
El representante legal de Rodríguez indicó que este se pasa el día leyendo las pruebas y haciendo reportes por lo que ha tenido que dejarle libretas y hojas sueltas.
El cuerpo de abogados completo cuenta con 7 personas aunque Gustavo Biaggi y Figueroa Güilamo son los representantes formales.
Biaggi ofreció estas declaraciones al participar en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema, canal 11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario