Por medio de un audio-video, colgado en su cuenta oficial de Twitter, la primera dama haitiana se refirió al acontecimiento que ha conmocionado a todo el mundo y ha puesto en vilo, al vecino país.
“Quiero decirles una pequeña palabra, sabemos contra quien Jovenel estaba luchando. Por qué lo asesinaron. Por rutas, por agua, corriente, referendum, elecciones para fin de año, para no tener una transición en el país”, dijo la mujer evidentemente débil, ya que su estado de salud es estable pero crítico.
Martine Moïse expresó que su esposo siempre creyó en la estabilidad de la nación, que creía en las instituciones y que la batalla que llevaba adelante era solo por Haití.
Explicó que hay otros mercenarios que quieren asesinar sus ideas, sus sueños y sus proyectos para el país y que lo arrancaron de su vida y de la vida de su familia en un solo instante.
“Nuestras heridas seguirán sangrando. Seguiré llorando, pero no podemos dejar que el país pierda el rumbo. La batalla que estaba llevando adelante, no era solo para él, yo lo amé mucho, pero no voy a rendirme”, acotó Moise.
Lo que sabemos de Martine Moïse, la esposa del presidente de Haití asesinado.
Martine Moïse nació el 5 de junio de 1974 en Puerto Príncipe, según la biografía en la Red de Acción de las Esposas de los Líderes del Caribe la Comunidad del Caribe-Caricom (SCLAN, por sus siglas en inglés).
Estudió Interpretación en la Universidad de Quisqueya en la capital haitiana. Es empresaria y como primera dama trabajó bajo el lema “Todo por los niños” para iniciativas a favor de la niñez. También promovió la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario