Mediante el mismo decreto también se creó un Consejo Consultivo, cuyas funciones serán honoríficas, de conformidad con la ley.
Este Consejo Consultivo brindará asesoría y acompañamiento a las autoridades de la Lotería Nacional, en el diseño de las políticas públicas pertinentes para la mejora de sus procedimientos internos y la prestación de un servicio público eficiente y oportuno.
Dicho Consejo estará conformado por los monseñores Francisco Ozoria y Jesús Castro, así como el historiador y economista historiadores Bernardo Vega
También integran el Consejo Consutlivo Frank Valdez Mena, Manuel Mora Serrano, Rafael Acevedo, Efraín Castillo, Bienvenido Brito, Juan Batlle y Federico Lalane.
En el artículo 3 de la disposición 533-21 se instruye al Consejo Consultivo a presentar a la presidencia de la República una propuesta para la reforma y modernización de la Lotería Nacional, en un plazo de 90 días a partir de la emisión de este decreto.
De igual modo, dice el artículo 4 de este decreto que se instruya al Ministerio de Hacienda a que, en un plazo no mayor de 30 días a partir de la emisión del presente decreto, se presente una propuesta de acuerdo, con la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) “y cualquier otro beneficiario de los sorteos que actualmente realiza la Lotería Nacional para la banca privada, en el que se establezca una solución definitiva respecto a la transmisión de los mismos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario