Santiago, RD
El deficiente suministro de energía eléctrica durante el pasado fin de semana provocó protestas y reclamos de los pobladores de las principales provincias de la región del Cibao.
Los prolongados apagones generaron un gran descontento, sobre todo en horas de la noche, cuando el calor se torna insoportable.
Las interrupciones del vital servicio se sintieron tanto en horas del día cómo de la noche.
Las quejas se reportaron desde diferentes sectores de las provincias Santiago, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel y otras localidades cibaeñas.
En San Francisco de Macorís las protestas llegaron hasta el frente de las oficinas de la Empresa de Electricidad del Norte (Edenorte) demandando el cese de los apagones y que les sean resarcidas a los usuarios las horas en que fue suspendido el servicio.
Sobre la situación que generó irritación colectiva se pronunciaron, demandando una solución a la problemática, el Comité Municipal en Santiago del Partido Fuerza del Pueblo y el alcalde Abel Martínez.
En esta ciudad los apagones causaron muchos trastornos en la circulación vial, ya que muchos semáforos de las intersecciones más transitadas estuvieron apagados por horas, creando tediosos taponamientos, los que se hicieron más difíciles por la falta de agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para viabilizar la circulación.
Martín Robles, Andrés Astacio y Andrés Cueto Rosario, representantes de esas entidades, explicaron que el trabajo de interconexión de la nueva subestación Bonao III que realiza la ETED implica darán una mayor estabilidad energética a la zona Norte con cuatro nuevas líneas.
Citó, además, que las unidades de Generación Quisqueya 1 y 2 operarán con una mayor y mejor confiabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
SEPA MÁS
Precisó que estos trabajos afectaron a las provincias Espaillat, La Vega, Moca, Santiago, Duarte y Monseñor Nouel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario