No se trata de lo que usted pueda pensar, de evaluar bien o mal su paso por el Ayuntamiento de Barahona y el legado que pudiera haber dejado. El tiempo se encargará de eso.
Me refiero al Dr. Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ex alcalde municipal.
Será de nuevo candidato a alcalde. Sea con su PRD, en alianza con otras fuerzas políticas o que pudiera producirse acontecimientos que en los próximos tres años pudieran suceder, cuando eres un “activo preciado” de muy alto valor político.
No se lanzará como candidato a diputado. Es sabio y conoce muy bien los riesgos de una opción provincial en fuerte competencia.
De una cosa se puede estar seguro, quiera usted o no reconocerlo, y es que una posible candidatura a alcalde de Tavito arrastra un inmenso caudal de votos, capaz de volverlo a colocar en el sitial en que estuvo por muchos años.
La política se nutre de realidades, no de antipatías y subjetividades. La realidad está ahí, y será latente a medida que se adentre al proceso electoral del 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario