jueves, 28 de octubre de 2021

EL FENOMENO ABEL MARTINEZ


 El Fenómeno Abel Martínez

By: Lissette Hernández.

Desde muy joven demostró capacidades e inquietudes, siendo sobresaliente en cada área de su vida. Proveniente de una familia de maestros, creció en su natal Hato Viejo, de Moción, provincia Santiago Rodríguez. En un ambiente sano y rico en valores.

Abel Atahualpa Martínez Durán, el menor de quince hijos, a muy joven edad se transfiera Santiago de los 30 caballeros, donde combina sus estudios de derecho con su primera experiencia laboral.

Sin intentar desarrollar una biografía completa, dejamos esta brevísima semblanza para ofrecer a nuestros lectores una idea de la proveniencia de este joven político, que al día de hoy, ostenta en su hoja de vida 23 años de impecable desempeño. La fiscalía de Santiago, la cámara de diputados, (sea como miembro que como presidente de la misma en más de una ocasión) la alcaldía de Santiago, siendo elegido como el más votado en dos ocasiones(función que desempeña actualmente), son a grandes rasgos las posiciones ocupadas.

Podríamos decir que su gestión municipal, es la punta de diamante de toda su carrera.

La transformación que ha experimentado Santiago, es impresionante y trasciende fronteras , convirtiéndose en modelo de transparencia y eficiencia, líder en la regiòn, y merecedora de múltiples reconocimientos.

Su trabajo, le ha abierto las puertas al hoy aspirante presidencial del PLD, casi todo el mundo sabe quien es Abel Martínez; a la pregunta la mayoría responde: “ah, Abel, el de Santiago… ese es un duro” otros dicen: “Ha puesto a Santiago como è ”  “Ese va a ser presidente”.

Recientemente hemos observado actividades de organización partidaria, repletas de adeptos morados, dirigentes, y miembros de la cúpula, que han cerrado filas en apoyo a las pretensiones presidenciales de este joven y dinámico líder. Hemos visto un derroche de alegría entusiasmo, y euforia a la sola presencia de este cibaeño apuesto y de trato humilde, cercano y afectuoso. niños, jóvenes, mujeres, mayores, todos fascinados con Abel.

Sin dudas, el hombre se ha convertido en un fenómeno y su creciente  popularidad está a la vista de todos. Actos como el de Puerto plata, Estados Unidos, San Francisco demacorìs, La Romana, San Juan, (solo por citar algunos), son una muestra inequívoca de que Abel Martínez, corre en el carril de adentro, a paso sostenido, y seguramente va a ganar la carrera, hacia la candidatura presidencial.

Una ventaja la tiene, Abel Martínez sabe ganar… Nunca ha perdido.

Ya el PLD tiene su gallo de pelea? Parece que sí, y es de mucha calidad!

By: Lissette Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario