Hebrard estima que tanto circulante provocaría que la población no logre gastar todo el dinero que percibiría por concepto de bonificaciones, salarios fijos y doble sueldo y entonces proceder a la compra de dólares.
Consideró que de darse esta situación, podría presionar la prima y por la alta demanda, producir posibles alzas. El dólar se cotiza actualmente a razón de uno por 56.63 pesos.
“Pude interpretarse que si no se logra gastar todo ese dinero, mover el dinero que queda y comprar dólares; eso es una posibilidad y no me sorprendería que con tanto dinero en las calles, pudiese darse una pequeña alza”, sostuvo en declaraciones a N Digital.
ALZA PRODUCTOS.- Mientras que la proyección de alza de algunos productos navideño de importación, obedece a una situación de dificultad mundial, debido a que hay contenedores que todavía no abundan porque aún no han salido de China.
Hebrad dijo que se supone que esta mercancía ya debía estar en el país y por tanto podría producirse escasez que presionaría los precios al alza.
“Hay que tener cuidado con mucho dinero, mucha actividad en las calles y no todo está disponible; podría significar que algunos precios van a subir”, sostuvo.
No obstante, descartó que productos del agro y que son de consumo masivo en Navidad, puedan subir o escasear debido a que hubo abundante producción en el país.
RECUPERACIÓN COMERCIAL. El economista y consultor empresarial consideró que esta temporada y su abundancia de circulante significaría la recuperación de muchos negocios que sufrieron durante la pandemia Covid.
“Las ventas de diciembre representan el beneficio del año. Es tan importante diciembre porque es la oportunidad de volver a la vida y si fallan en diciembre, no poder continuar”, sostuvo.
Hebrard estimó las condiciones están dadas para tener un mes de diciembre muy activo y un repunte empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario