Dentro de los involucrados hay nombres sonoros de la gestión gubernamental pasada. Se trata de la exdiputada y exviceministra de Trabajo Gladys Sofía Azcona de la Cruz y su hijo Ramluis Mejía Azcona y el exdirector de Migración en Santiago Juan Isidro Pérez y su hijo Juan Gabriel Pérez Tejada.
Los otros involucrados son Anabel Altagracia Sánchez Santana, Rolando Miguel Reyes Javier y Dyna Madison Noguera Polanco.
Hasta el momento, Pérez Tejada era conocido como un empresario santiaguero, dueño de Único Auto Detailing, un negocio donde acudían figuras conocidas en el mundo artístico y de la televisión.
Mientras que Gladys Azcona fue del 2012 al 2020 viceministra de Trabajo. Entre el 1998 y 2002 fue diputada por el Distrito Nacional y volvió a ese puesto del 2006 al 2010, como representante del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Según, una nota de la Procuraduría General, en los allanamientos del Caso FM se decomisaron US$1,020,000, RD$760,000 y 50 euros. También 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.
El grupo está detenido en la Fiscalía del Distrito Nacional y se le pedirá prisión preventiva en las próximas horas ante el Juzgado de Atención Permanente.
La Procuraduría General de la República explicó que el Caso FM está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.
Los dólares habían sido camuflados en bocinas de sonido, las cuales eran trasportadas en el contenedor SMLU7928966, consignado a Velosshipping SRL, RNC 130846987, que había sido declarado importación simple, según indican los registros de la Dirección General de Aduanas (DGA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario