“Queremos ser enfáticos, s e están tomando a nuestros niños para el trasiego de drogas, al utilizarlos como mulas. Esto es preocupante, porque cuando la DNCD viene y hace los supuestos operativos, lo que se llevan son niños”, apuntó Ureña.
Preocupación
Consideró que el organismo antidroga debe buscar otros métodos para lograr detectar que son menores utilizados como mulas, por lo que criticó la forma en que es manejada esa situación de los niños y adolescentes por parte del ministerio público. El religioso también mostró su preocupación por la proliferación de negocios dedicados a venta y alquiler de vapers, o de lotería nacional en toda esa zona. “Además manifestamos nuestro descontento ya que persiste aún la negativa a apoyar el trabajo que realiza Niños con una Esperanza al negarle su habilitación de parte de Conani y por ende no pueden recibir subvención del Estado”, apuntó.
Ureña advirtió que se está creando un ambiente destructivo y de violencia que debe generar mucha preocupación en las autoridades y cuestionó la falta de apoyo del Estado dominicano para entidades que velan por mejores condiciones para la niñez, mientras invierte millones en mega obras.
Sector carece de lugar para cuidar niños
La estancia que reclaman está ubicada en el barrio La Fe y se encuentra en un 90 por ciento en etapa de terminación. Los maestros de dicho programa junto a los niños recorrieron las deterioradas calles del sector hasta llegar al lugar donde es levantada la estancia infantil. Los comunitarios de la zona, expresaron que adolecen de un lugar a donde dejar a sus hijos.
Por Miguel Ponce
No hay comentarios:
Publicar un comentario