Con esta decisión aumentan las ofertas de la unidad académica de esta provincia, en aéreas de estudio clave para el desarrollo y contribución con la sociedad.
Para estos fines, el director general del Recinto, Manuel Antonio de la Cruz Fernández, y la subdirectora docente, Ana Lucía Beltré, recibieron una comisión de la sede central de la universidad para evaluar el inicio de la carrera en el próximo semestre.
Durante la reunión, De la Cruz valoró como positivamente el establecimiento de esta nueva carrera de medicina, que junto a Premédica contribuirá en el aspecto económico de las familias del estudiantado de la región.
Asimismo, las autoridades motivaron a toda la Región Enriquillo a estudiar la carrera Atención Pre Hospitalaria en el Recinto, la cual viene a fortalecer la oferta curricular.
No obstante, permitirá que puedan desarrollar parte importante de la carrera de medicina desde esta demarcación, sin necesidad de trasladarse a la sede central a cursar la carrera.
“Para nosotros constituye un aporte muy importante para toda esta región, sobre todo, porque estudiantes que cursan la carrera de medicina tienen la opción de poder desarrollar una buena parte en la zona, sin necesidad de irse a Santo Domingo, que impacta positivamente en lo económico y en lo social de todo el Suroeste”, expuso el académico.
La comisión estuvo representada por la directora de la Escuela de Salud Pública, doctora Matilde Guerrero; el encargado del Laboratorio de Simulación de la Facultad de Ciencias de la Salud (CS), doctor Franklin Gómez; la coordinadora de la Carrera Atención Pre Hospitalaria, doctora Lucrecia Vélez, además de la Mary Yanet Díaz Romero y Cornelio Ramírez Rodríguez, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario