jueves, 20 de febrero de 2025

Marranzini informa suspensión de apagones programados por otras medidas

 

El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, informó un cambio en la estrategia para reducir las pérdidas energéticas, al suspender los apagones programados por otras medidas que no afecten a los clientes que pagan.

  

En un encuentro con periodistas, Marranzini explicó que estarán implementando un paquete de medidas para continuar reduciendo las pérdidas, que incluyen la instalación de más medidores avanzados que permitan la telemedición, telecorte y reconexión remota.

Señaló que el control de abastecimiento o apagones programados solo fueron implementados por cinco semanas, lo que considera poco tiempo para medir con exactitud el efecto positivo que pudo haber tenido.

No obstante aclaró que los apagones programados, no son una medida del todo descartada, sino que buscarán separar los circuitos donde las perdidas son altas, para no afectar a los circuitos con menos o bajos niveles de pérdidas.

Para lograr esto en todo el país, explicó que es necesario instalar equipos que conllevan una importante inversión.

Por ello se ejecutan proyectos de modernización y electrificación de redes de distribución en ejecución, que suman 650 millones de dólares, financiados por organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID).

Entre otras iniciativas en marcha se encuentran la construcción de subestaciones, la rehabilitación de redes y la instalación de 250,000 luminarias LED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario