“Las Parras es un palo. Hablando en el lenguaje del béisbol. La gran dificultad que hemos tenido para el bloqueo es el entorno poblado”, dijo Gómez Mazara, señalando que en centros con poca densidad poblacional, como Las Parras, el proceso se realiza con mayor facilidad.
El funcionario destacó que el verdadero desafío lo representan cárceles como La Victoria, debido a que la presencia de población urbana alrededor de la cárcel complica la efectividad del bloqueo. “El problema de La Victoria es que es un municipio”.
Asimismo, indicó que el proyecto de bloqueo de señales se ejecutará de manera escalonada, tomando como referencia los entornos más accesibles primero y que cuenta con un presupuesto de 300 millones de pesos destinado a avanzar progresivamente en todos los centros penitenciarios.
El director de Indotel se refirió al tema al ser abordado por miembros de la prensa en el acto en que fueron entregados RD$150 millones en créditos a través de Promipyme y becas para capacitaciones en tecnología por medio del Indotel

No hay comentarios:
Publicar un comentario