El mandatario destacó que la seguridad en la frontera se mantiene como una «prioridad» para el Gobierno dominicano, al intervenir este lunes en La Semanal o su encuentro que se desarrolla cada lunes.
Aseguró que, gracias a la coordinación con fuerzas extranjeras, el país posee la inteligencia necesaria para responder a cualquier amenaza, indicando que el ministro de Defensa maneja toda la información pertinente.
Tras consultar con el embajador dominicano en Puerto Príncipe, el presidente concluyó que la situación se desarrolló con las «situaciones normales que hay en ese país desgraciadamente», especialmente en el sur, y que «no había nada especial» que representara un riesgo inminente.
Abinader desestimó las preocupaciones sobre la presencia de aeronaves dominicanas cerca de la zona, una situación que, según explicó, es parte de la rutina de vigilancia.
«Vimos uno de los periódicos que dijo de un avión sobrevolaba la frontera, son los aviones ensamblados de República Dominicana, pero eso lo hacemos todos los días, todos los días hacemos supervisión, nada especial», precisó.
Las declaraciones del presidente fueron respaldadas y ampliadas por el ministro de Defensa. El alto mando militar confirmó la continuidad de las operaciones de vigilancia y monitoreo en la zona fronteriza.
“Los aviones vuelan todos los días, en la mañana y en la tarde, así como los helicópteros y drones, permanente mantienen un contacto aire tierra”, explicó el Ministro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario