También aconseja sobre la mejor forma de desempeñarse en el tribunal, argumenta, pero también sabe cuándo llamarle a la atención para que se enmarque dentro de las reglas procesales
Vargas como viejo zorro de la Justicia aprovecha momentos de tensión entre las partes acusadora y acusada para hacer anécdotas de cuando era estudiante y otras situaciones, para bajar la temperatura y los ánimos se apacigüen.
“Anoche por yo ver el agotamiento de los imputados, ordené el aplazamiento. Hoy, si por estar nosotros perdiéndonos en sandeces, yo no voy a tomar encueta agotamiento de nadie”, señala un juez rígido.
Aprovechó para decirle a las partes que deben ser directos e ir al grano porque en otros países, y citó a Estados Unidos, los conocimientos de medida de coerción duran cinco minutos.
Sin embargo, el proceso se torna cansón por la cantidad de imputados y los argumentos de la defensa y el Ministerio Público y el veterano juez lograr hacer momentos agradable, como el caso a continuación
A cada momento se le ve llamar al orden y recomendando a los profesionales del derecho a comportarse de manera adecuada, porque el pueblo lo está viendo en las transmisiones de los medios de comunicación y de cierto modo, la población joven y estudiantes los ven como maestros.
En un momento mientras exponía el imputado Aquiles Cristopher Sánchez se estaba alejando del caso y profundizando en otros temas, a lo que el juez le interrumpió para recomendarle que se limitara a responder las acusaciones del Ministerio Público para que no se “metiera para lo hondo” y entonces el juez podría motivarse a ampliar la investigación y se metería en más problemas.
El juez tiene una respuesta oportuna para cada caso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario